×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Totalmente frenada “Ley Monse” en Veracruz, critica Gill Rullán

El dirigente de MC en Veracruz aseguró que el estado es segundo lugar en feminicidios; pide avanzar en la Ley Monse.

Totalmente frenada “Ley Monse” en Veracruz, critica Gill Rullán

Previo a la reunión de marinos retirados en el salón de eventos del Sindicato de Meseros, en Veracruz, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gill Rullán, habló sobre la ola de violencia que recientemente vive el estado de Veracruz en cuanto a feminicidios, dejando en claro que la Ley Monse en el estado esta frenada por los diputados de Morena.

Esto debido al reciente caso de asesinato de una mujer ocurrido en el municipio de Perote, el cual no se tipifico como feminicidio.

Mencionó que el municipio de Veracruz cuenta con un regidor violentador que sigue sin pedir licencia para esclarecer las acusaciones en su contra.

“La Ley Monse esta frenada por sus diputados y sus diputadas (Morena), aquí mismo tiene a un regidor violentador que no ha querido pedir licencia para enfrentar cualquier acusación que haya en su contra como cualquiera lo tendría que hacer sin la necesidad del fuero que lo proteja”, expresó.

Aseguró que el estado de Veracruz se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios y aun así, el gobierno quito los refugios para mujeres violentadas.

“Si una mujer es violentada por cualquiera de sus familiares, no tiene a donde ir, tiene que regresar al lugar donde fue violentada sin tener escapatoria ni opciones. Por eso yo quisiera que los subejercicios se ocuparan para reactivar esos refugios”, agregó.

El dirigente de MC manifestó su apoyo a las mujeres que han salido a manifestarse, pues dijo que han dado una lección de democracia por luchar y darle la cara al gobierno actual.

“A mí no se me olvida que fueron ellas las que salieron a marchar, las que ocuparon las calles del país antes de la pandemia. Son las que le han dado la cara a este gobierno”, finalizó.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail