Cobertura Qatar 2022

La inseguridad contra las mujeres incrementó en colonias de Veracruz

Falta más vigilancia e iluminación en las calles

La inseguridad contra las mujeres incrementó en colonias de Veracruz

La inseguridad contra las mujeres incrementó en colonias de la ciudad de Veracruz incluido el centro, advirtió Blanca Soto, presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Acción.

Dijo que la agrupación recibió el reporte de varias que fueron agredidas.

A su parecer se necesita coordinación de los gobiernos municipal y estatal para garantizar más vigilancia por parte de los cuerpos policíacos, así como mejor iluminación en las calles.

“Estamos muy espantadas, asustadas, el gobierno debe poner un alto y ver cómo manejar esta situación para que haya menos riesgo para las mujeres. Tener más seguridad hacia las mujeres, si hay muchos homicidios”.

La agrupación recibe reportes de forma constante de violencia o acoso en contra de las mujeres.

El problema no solo persiste en colonias de la periferia sino en el mismo centro histórico.

Solicitó que se garanticen condiciones para las veracruzanas, pues incluso en últimas fechas se reportó un incremento de desaparición de varias de ellas.

“Estamos unidad todas, apoyando a las madres solteras en cualquier tema y cualquier caso, necesitamos estar juntas y cuidarnos entre todas. Necesitamos mucha seguridad en Veracruz y ojalá se haga justicia”.


Cabe recordar y colectivos señalaron que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen varios focos rojos en materia de seguridad para las mujeres.