En las calles Leonardo Pasquel casi esquina Emiliano Zapata, en la Reserva Cuatro, se ubica una capilla en honor a Jesús Malverde Campos.
Dicho altar, se encuentra bien cuidado y a mitad del camellón. En la parte de atrás tiene la imagen pintada del santo patrono y al interior su figura.
También una alcancía con la leyenda: todo lo que se recolecte será enviado a la Catedral de Jesús Malverde, en Culiacán, Sinaloa. A la imagen también le acompañan dos veladoras y otros objetos, como la maqueta de una casa.
La imagen lleva pantalón negro y camisa roja. Es un hombre adulto de tez blanca, mirada profunda y cabello negro. En la parte de enfrente de la capilla también hay un retrato suyo, como el que está plasmado atrás.
Cabe recordar que en la ciudad de Culiacán, Sinaloa se construyó un templo en su honor. Ahí año con año miles de creyentes de todos los rincones del país acuden para poner toda su fe en la figura de Malverde, hacer alguna petición o simplemente a curiosear, pues el recinto incluso se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la capital del estado norteño.
Jesús Malverde Campos nació en 1870 en Sinaloa. Se le conoce popularmente como el santo patrón de los narcotraficantes mexicanos. Se dice que fue una figura carismática yque ayudaba a los residentes de Sinaloa con su trabajo, apoyo y donaciones.
Malverde era un guerrillero que robaba a los ricos para disciplinar a los malos terratenientes del norte de México. El escapaba de policías y soldados mexicanos, se dice que fue un defensor de la justicia social para los campesinos explotados.
fp