Ante el incremento de casos covid, por la quinta ola que azota a la entidad veracruzana, podría darse la posibilidad de que los juzgados sean cerrados, acción que afectaría a la comunidad jurídica, así como a los justiciables, quienes finalmente son los más perjudicados, señaló el maestro en Derecho, Luis Eduardo Andrade Muller, presidente del Colegio Jurídico, Inmobiliario y Contable.
“Estamos casualmente a la espera de que manden una circular, esperamos que por favor esto no suceda”, dijo.
Exhortó a la gente a cuidarse, a extremar las precauciones para bajar los niveles de contagios, que, si bien ya no son casos tan graves, como en olas anteriores, si requieren de cuidados en casa y aislamiento, para cortar las cadenas infecciosas.
“Esperemos que la gente ahorita se cuide, se encierre. Tenemos 15 días para tratar de amainar un poco la enfermedad esta, famosa, y que no cierren los juzgados otra vez, porque sería un atraso tremendo en las carpetas de investigaciones”, dijo.
Explicó que los casos más severos, en donde el covid se propaga con facilidad, por la gran cantidad de gente es en los juzgados civiles.
“En los juzgados civiles, que es donde más se dan lo casos positivos de covid, porque es el área en donde estamos más hacinados, y luego los climas no sirven, en fin, es un problema muy grande que ya es sabido por todos”, reiteró.
/pn