A temprana hora de este miércoles, usuarios que acudieron a atender sus asuntos legales en Ciudad Judicial de la colonia Pascual Ortiz Rubio, se llevaron con la desagradable sorpresa de que el personal no se presentó a trabajar.
El regreso a labores estaba programado para este 6 de enero, pero debido a las afectaciones del frente frío que azotó la conturbación el pasado 24 de diciembre, al menos dos juzgados están en el abandono.
Se trata de los Juzgados Segundo de Primera Instancia y Sexto de Primera Instancia ubicados en el inmueble de Santos Pérez Abascal entre Prolongación Cuauhtémoc y Jiménez Sur del mencionado sector.
Una fuente que solicitó el anonimato, reveló que las oficinas de dichos tribunales se encuentran en completo desorden, además de que los trabajadores no se han presentado a reiniciar sus labores luego del periodo vacacional.
El regreso a actividades había sido anunciado por las autoridades del PJEV para este miércoles 6 de enero de 2021 a las 9 de la mañana, pero tal y como lo revelan las imágenes tomadas minutos después de esa hora, las oficinas están vacías.
Las rachas de viento de hasta 126 kilómetros por hora del 24 de diciembre arrancaron los vitrales situados en la fachada del edificio, desde donde salieron volando varios expedientes ahí almacenados.
Vecinos en las inmediaciones que los encontraron en sus propiedades y en la calle, hicieron el favor de devolverlos a su lugar de origen, pero hasta ahora se desconoce si todos fueron recuperados en su totalidad.
Hasta el momento el PJEV no ha emitido algún comunicado para informar sobre cuándo se reanudarán ahora si las actividades, sobre cuándo quedarán listas las reparaciones o sobre el estado de los expedientes.