El interés por la ayuda humanitaria es el común denominador entre la joven alvaradeña Nancy Félix Cruz, egresada de la carrera de derecho y el veracruzano Aldo Ivanhoe Teahulos Euan, quien cursa el séptimo semestre de derecho.
Ambos son candidatos a ser elegidos como el Chico o Chica Cultural de la Asociación Civil Justicia Proactiva Internacional que defiende los derechos humanos de grupos vulnerables.
Para Nancy Félix Cruz, el motivo principal que la motivó a inscribirse a este concurso, el primero en Veracruz en materia de Derechos Humanos, es su interés por ayudar a su gente.
“Creo que lo más importante es defender y hacer valer los derechos humanos de las personas”, afirmó.
Agregó que, en el caso de su municipio, Alvarado, hay mucha gente que requiere de ayuda jurídica.
“Conozco a muchas personas que son vulneradas y para mí esta es una gran oportunidad para ayudarlos, a través de esta Asociación Civil Justicia Proactiva Internacional”, expresó.
Aprovechó el espacio para pedir el apoyo de la sociedad veracruzana para alcanzar su meta.
“Pido el apoyo a todos mis amigos, familiares, a quienes me aprecian y me quieren para que voten por mí, para poder ayudar a mucha gente”, manifestó.
Por su parte Aldo Ivanhoe Teahulos Euan, dijo que se interesó en concursar justamente por el objetivo que es ayudar a grupos vulnerables y a gente que no tiene el acceso a procesos jurídicos correctos.
“Como estudiante de derecho me interesa mucho esa parte, invito a la sociedad veracruzana a que nos apoyen, a que voten por nosotros, es para una buena causa”, aseguró.
Explicó que es un concurso de valores, para promover la ayuda humanitaria a la sociedad vulnerable.
“Mis amigos han respondido positivamente, y me están apoyando con sus votos, que cuestan un peso, y se adquieren a través de certificados. Quienes quieran apoyar pueden acceder a la página de Facebook de la Asociación Civil Justicia Proactiva Internacional”, añadió.
Finalmente aseguró que todos los recursos que se recauden serán destinados para ayudar a gente de grupos vulnerables que requieren de asesoría jurídica y de un abogado que los represente en la lucha de sus derechos.
/lmr