Cobertura Qatar 2022

IVEC ofrece talleres gratuitos para vacaciones de verano

El IVEC anunció talleres gratuitos para asistir durante vacaciones de verano

Estas vacaciones de verano la oferta cultural que ofrecen recintos como el Instituto Veracruzano de la Cultura es variada y gratuita, como el “Taller de Lotería Gráfica Afrodescendiente”.

Intervención cultural gráfica con temática afrodescendiente, que será impartido por el artista visual Horacio Mondragón los sábados 6, 13, 20, y 27 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, en Tlacotalpan, Veracruz.

IVEC ofrece talleres gratuitos para vacaciones de verano

Este es un buen pretexto para visitar el municipio, también llamado la Perla del Papaloapan, cada sábado del mes de agosto y además de aprender, disfrutar de la gastronomía y los bellos paisajes que se pueden admirar en la zona.

Este taller es para toda la familia, por lo que pueden participar, de manera gratuita, niños, jóvenes y adultos, ya que el objetivo es visibilizar y difundir la diversidad cultural de la entidad veracruzana, así como promover una cultura de reconocimiento, tolerancia, no discriminación y paz entre la comunidad.

Los asistentes podrán aprender los procesos del grabado y participar en la elaboración de una lotería que dé a conocer las influencias afrocaribeñas de la cultura tlacotalpeña, es decir, cada participante podrá crear su propia lotería con influencia afrocaribeña de Tlacotalpan en las viñetas en grabado artístico.

A través de este popular juego el público podrá reconocer cuáles son los orígenes de su cultura y otorgar a la influencia afrocaribeña un lugar digno en el imaginario colectivo. 

El taller será impartido por Horacio Mondragón Celis Ochoa, artista visual egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien ha presentado su trabajo en diversas exposiciones nacionales, así como colaborado con artistas plásticos como Luis Argudín y Roberto Parodi. Recibió la Medalla Gustavo Baz Prada, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los mejores proyectos de servicio social, entre otros.

imagen-cuerpo

Otros lectores también leyeron...

Aunque la actividad es gratuita, el cupo es limitado, por lo que los interesados   podrán registrarse en el enlace: https://bit.ly/3ITOVMb. Para mayor información pueden enviar un mensaje al correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx.

/pn