×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ITSAV invita a estudiantes para capacitarse y contribuir al desarrollo local

ITSAV invita a estudiantes para capacitarse y contribuir al desarrollo local
Miguel Hernández Linares, director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

La educación superior debe responder a las necesidades regionales y contribuir al desarrollo local dentro del contexto estatal y nacional, aseveró Miguel Hernández Linares, director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

Explicó que esa institución que está a punto de cumplir 20 años ofrece 5 carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Contaduría Pública, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, con una matrícula total de 2 mil 750 alumnos.

Resaltó que el objetivo no es generar profesionistas para el desempleo, sino capaces de insertarse en el mercado laboral de su entorno, y por ello el universo de posibilidades no se limita a un solo municipio, sino a la región.

"Siempre las instituciones educativas cuando se empotran en un municipio es para apoyar a la zona de influencia. Las carreras que se imparten, en este caso que es industrial, es una carrera adoc, la carrera de Sistemas Computacionales y la de Gestión Empresarial sirven como apoyo, mancuerna o palanca de desarrollo precisamente para la zona de ahí, que es una zona pesquera.

"El Tecnológico tiene 3 unidades académicas que están empotradas, por ejemplo en Lerdo de Tejada, en Tlalixcoyan y en Medellín; se trabaja de manera conjunta y se vinculan con el sector productivo en toda esa zona de influencia, que es una zona mucho más grande", señaló Hernández Linares.

Destacó que la parte de la vinculación es muy importante pues da la posibilidad de que los jóvenes se queden en su zona si no quieren emigrar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail