×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invivienda pide a municipios donar predios para reubicar a 600 familias en Veracruz

Más de 600 familias en el estado de Veracruz no cuentan con una vivienda o terreno propio, por ello llaman a municipios a donar predios para crear patrimonios.

Invivienda pide a municipios donar predios para reubicar a 600 familias en Veracruz
Foto temática

Al señalar que más de 600 familias en el estado de Veracruz aún esperan su reubicación debido a varias causas, el gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, exhortó a los diversos municipios en la entidad a donar predios para esa causa.

El funcionario estatal subrayó que la reubicación no sólo es tarea de ese nivel de gobierno, sino de todos y más de los municipios, pues sus autoridades saben muy bien cuál es su disponibilidad de tierras y en qué situación se encuentran.

Pidió a los alcaldes y alcaldesas ser sensibles ante esa problemática social y apoyar a los niveles de gobierno federal y estatal para encontrar una solución para los cientos de familias que hoy no tienen la certeza jurídica de un patrimonio inmueble en municipios como Xalapa, Tequila, Chumatlán, Coxquihui y San Andrés Tuxtla, entre muchos más.

Recalcó que la base para atender el problema es el suelo, y ése lo tienen los ayuntamientos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail