×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invitan a participar en fase experimental de vacuna mexicana contra el covid-19

Invitan a participar en fase experimental de vacuna mexicana contra el covid-19

Para facilitar el acceso de los trabajadores a los módulos de vacunación con el refuerzo contra el Covid el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara sugirió a los patrones con el permiso para acudir e incluso, pagarles el taxi.

Ante los comentarios de baja participación del segmento de 30 a 39 años el funcionario lo atribuyó en parte a las condiciones climatológicas de los días pasados, a mitos sobre posible contagio y sobre todo, al escaso apoyo para quienes trabajan y no pueden ausentarse de su centro laboral.

Explicó que algunas personas aducen que si se contagiaron deben esperar mucho tiempo para recibir el refuerzo, y aclaró que basta con dejar pasar 4 días después del último en el que tuvieron síntomas, para poder ir al refuerzo.

Por otra parte dijo que el pasado frente frío no ayudó a la afluencia en los módulos, pero recalcó que en los últimos días ya hay buen tiempo y se debe acudir al módulo.

Sin embargo, lamentó que quienes trabajan no tengan apoyo de sus jefes, por lo que exhortó a la solidaridad.

"Hay que decirlo, es un sector muy productivo, y ahora los patrones como que quieren recuperarse y no dejan ir en los horarios a la gente. Hacemos un llamado para que los patrones dejen ir a los empleados, promuevan y si pueden, que les paguen el taxi para que vayan rápido", subrayó Huerta.

Vacunas

El funcionario federal resaltó que México avanza en la vacunación contra el Covid y en particular el estado de Veracruz.

Dijo que a nivel nacional se ha aplicado los biológicos al 94 por ciento de la población.

"En Veracruz estamos un punto arriba de la media nacional en el sector más vulnerable, que es el de 60 en adelante; el Pulso de y Salud informó que estamos en 67 por ciento a nivel nacional, y en Veracruz traemos 68.5 por ciento.

"Con estos 10 millones de vacunas que incluyen cerca de un millón 400 mil dosis de refuerzo como las que estamos aplicando el día de hoy en el estado, en el grueso de la población cerca del 82 por ciento ya está vacunado, mayor que 18 años", remarcó Huerta.

Dijo que sólo la Organización Mundial de la Salud determinará si habría una cuarta vacunación.

Patria

Manuel Huerta exhortó a la población a participar en la etapa experimental de la vacuna mexicana Patria contra el coronavirus, para contribuir a que en el futuro cercano se pueda autorizar su aplicación en el país.

Las personas interesadas pueden encontrar la información alusiva al biológico mexicano en el sitio mivacuna.salud.gob.mx e inscribirse, para tener toda la información y participar.

El funcionario recibió a Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Bienestar.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail