Invitan a donar sangre para niños de la Torre Pediátrica

Este viernes 21 de enero la agrupación de Donadores Altruistas de Veracruz participarán en la campaña de donación de sangre a niños que se encuentran internados en la Torre Pediátrica.

La presidenta, Nahomi Alcázar Alejandre hace extensiva la invitación a sumarse a esta noble causa en beneficio de pequeños que, en su mayoría, radican en otros municipios por lo que les es muy difícil contar con donadores en la ciudad de Veracruz.

invitan_a_donar_sangre_para_ninos_de_la_torre_pediatrica

La donación de sangre será en horario de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Torre Pediátrica, en donde podrán acudir los voluntarios con las medidas sanitarias correspondientes, como uso de cubrebocas, no presentar ningún síntoma de gripe, sana distancia, etc.



"El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea será el banco que presté sus servicios e instalaciones para que puedan realizarse las donaciones y les agradecemos mucho, puesto que moverán todo el material necesario (médicos y material) para que esto sea posible", aclaró.

Explicó que por ahora hay 30 niños y cada uno requiere por lo menos 6 unidades de sangre.

"Esta semana se han integrado más personas y DONAV espera contribuir con 20 donaciones para el día viernes", aseguró la presidenta.



Sin embargo, reconoció que la demanda de sangre en el hospital infantil es constante, por lo que se requiere del apoyo de la ciudadanía para poder cumplir con las necesidades.

Invitó a sumarse a la agrupación que está en vías de convertirse en Asociación Civil, los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono 2294333629 o a través de las redes sociales donde se encuentran como DONAV.


Entre los requisitos necesarios para poder realizar la donación se requieren:

En mujeres: