×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invita Canaco a empresas a continuar sus actividades ante coronavirus

Invita Canaco a empresas a continuar sus actividades ante coronavirus

La situación económica no está para cierres por lo que la Cámara Nacional de Comercio exhortó a los empresarios a continuar con sus actividades contemplando al máximo los protocolos de prevención emitidos por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Canaco, dijo que indiscutiblemente habrá pérdidas económicas y solicitó al Gobierno Estatal detener el cobro del 3 por ciento a la nómina; establecer estímulos fiscales a la inversión de la iniciativa privada y al empleo; apoyos financieros y acceso a créditos con bajo interés.

Extensión a 30 días, más los descuentos a cuotas por pago de tenencia de automóviles y canje de placas sin penalizaciones.

Ante la pandemia del coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud señaló que no se trata de alarmar sino de informar y recomendar que se tomen medidas urgentes al respecto.

“Debido a la confirmación de casos de coronavirus en Veracruz, se ha provocado una gran preocupación por la pandemia, pero en laCámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz estamos tomando acciones”.

La Canaco se sumó a la suspensión de actividades grupales, como el desayuno empresarial que estaba programado para el próximo 27 de marzo, así como los cursos de capacitación programados en este mes.

El empresario recordó que las autoridades municipales, estatales y federales pidieron no acudir a eventos masivos, y la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió clases a todos los niveles.

Por ello solicitó a los comerciantes mantenerse alerta, de preferencia aislados, no participar en eventos masivos, lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial y cubrirse con tapaboca.

“Quiero poner de manifiesto que esto dejará una difícil situación al empresariado que participa en los sectores comercio, servicios y turismo, por lo que apelo al gobernador del Estado su gestión para reactivar estos sectores“, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail