×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierten 90 mdp en sistema de bombeo de La Zamorana

El sistema de bombeo de La Zamorana desaloja aguas pluviales en la zona conurbada

Invierten 90 mdp en sistema de bombeo de La Zamorana

Concluye la cuarta etapa de rehabilitación de la estación de bombeo del Canal La Zamorana, la cual desaloja aguas pluviales de 36 colonias de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

La consumación del proyecto rondará en una inversión de los 90 millones de pesos. Será este 2023 cuando inicie la quinta y última fase, la cual contempla la adquisición de otro equipo de desfogue.

Durante un recorrido el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez inspeccionó la estación de bombeo y explicó que esta zona conurbada es vulnerable ante eventos meteorológicos debido a que existe un desnivel que evita que el agua de los arroyos lleguen el mar, ocasionando severos estancamientos e inundaciones.

Algunas de las colonias que registran afectaciones en temporadas de lluvias son el fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, Carranza, Miguel Alemán, El Jobo, Las Razas, Granjas, Veracruz, Lorenzo Barcelata, María C. de Rojas, Playa Linda, Astilleros, Rafael Díaz Serdán, Héroes de Veracruz y Armada de Veracruz.

Invierten 90 mdp en sistema de bombeo de La Zamorana

En los trabajos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ha sustituido cuatro de las cinco máquinas del sistema, además de renovar 11 compuertas, desazolvar el arroyo Moreno y construir una “tarquina” para depósito de sedimentos.

El mandatario estatal señaló que cada una de las bombas adquiridas permite desfogar 2 mil 500 litros de agua por segundo, lo que reduce el tiempo en que bajan los niveles tras una inundación, de siete a 10 días como sucedía anteriormente, a un lapso no mayor a cinco horas.

Invierten 90 mdp en sistema de bombeo de La ZamoranaInvierten 90 mdp en sistema de bombeo de La Zamorana

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail