Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierten 350 millones de dólares en puerto de Tuxpan

Invierten 350 millones de dólares en puerto de Tuxpan

Con una inversión de 350 millones de dólares, el puerto de Tuxpan se convierte en un recinto totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente, desarrollado una de las instalaciones multipropósito más modernas del país, al contar con infraestructura 100 por ciento automatizada, como ventaja competitiva única, con grúas de patio súper Post Panamax, manejadas a control remoto y de operación eléctrica.

Además del manejo de contenedores, autos y carga en general, Tuxpan Port Terminal ha incursionado en el Sector Energético con la más alta tecnología.

Actualmente construyen la Terminal Internacional de Fluidos, en sociedad con la empresa Monterra Energy.

En esta terminal se descargarán, almacenarán y distribuirán combustibles líquidos, se espera quede terminada a finales del 2020, fecha en la que se estima inaugurar.

Tendrá una capacidad de transferencia, desde los buques a los tanques de  almacenamiento, de 100 mil barriles diarios de gasolinas y diésel y una capacidad de 3.2 millones de barriles de  almacenamiento.

Con esta Terminal Internacional de Fluidos, se garantizará el incremento de la seguridad energética del país y se consolidará la infraestructura del Puerto de Tuxpan, con una detonación económica para la región.

Para complementar los proyectos de inversión de gran impacto, realizados por el sector privado, la Administración Portuaria Integral del Puerto de Tuxpan ha impulsado permanentemente acciones coordinadas con otras autoridades competentes, para mejorar la Infraestructura Portuaria.

Las obras de Dragado de Profundización y Mantenimiento, así como el apoyo para el Cruce de Tuberías y la búsqueda de soluciones al tráfico terrestre, mediante proyectos como la Ampliación del Libramiento Portuario y un Centro de Control de Tráfico Terrestre, son algunos ejemplos de este esfuerzo que promueve la inversión privada en beneficio de la región.

ENTERATE

 

La Terminal Internacional de Fluidos tendrá una capacidad de 3.2 millones de barriles de  almacenamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail