En la modernización del puerto, se han invertido 2 mil 168 millones de pesos informó la directora de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Citlalli Navarro del Rosario, de acuerdo a las cifras actualizadas que le ha proporcionado la dirección general de modernización aduanera.
Aseguró que con esta inversión se logrará una facilitación aduanera, con lo que se abatirán los tiempos de despacho.
Explicó que al haber mayor agilidad se abaratarán los costos logísticos para todos los usuarios.
Recordó que Veracruz es la tercera aduana más importante del país, sin embargo, con los trabajos de modernización que implican la ampliación de 11 a 19 carriles, cuando culmine el proyecto, podrá posicionarse como la mejor y la más importante.
“Veracruz tiene la tercera aduana más importante del país, de las 50 aduanas que hay en México, ocupa el tercer lugar en recaudación, eso nos da hechos de que es una aduana que obviamente ayuda a la viabilidad económica de toda la región”, subrayó.
La veracruzana enamorada de su tierra natal, externó su amor por Veracruz, durante la ponencia ofrecida en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, donde se reunió con empresarios locales, quienes aprovecharon la ocasión para manifestarle su agradecimiento por gestiones en favor del sector y reconocer la labor que ha realizado en su encargo.