miércoles, 27 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Instalan retenes en calles del centro histórico de Veracruz

Veracruz | 2020-05-27 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Personal de Transporte Público, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocaron retenes en los accesos al centro de Veracruz para restringir la entrada a calles y avenidas.

 

Los retenes fueron instalados en Juan Soto y Allende y Cañonero Tampico y González Pagez, además de un "filtro" más sobre la avenida Miguel Alemán y Xalapa.

 

Sin embargo, algunas calles del centro de la ciudad de Veracruz permanecieron abiertas durante las primeras horas del miércoles pues el Gobierno Municipal informó que hasta el jueves implementarán los operativos solicitados por el Estatal.

 

En el caso de la ciudad porteña en donde se concentra la mayor cantidad de contagios de COVID-19 durante el miércoles se pudo observar que escasas arterias fueron cerradas a la circulación, incluso hubo fácil acceso al centro hasta las 10 de la mañana, pero conforme avanzaron las horas elementos estatales comenzaron a bloquear una que otra calle, como Lerdo que va de la avenida Allende hacia el zócalo de la ciudad, donde colocaron cinta amarilla para impedir la circulación.

 

Sin embargo, las arterias contiguas siguieron operando con normalidad.

 

Cabe mencionar que el aforo vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad ha sido escaso, lo contrario a avenidas como Allende y Miguel Alemán que han concentrado mayor cantidad de automóviles.

 

El bulevar costero también mantiene una reducción significativa de vehículos.

 

Cabe recordar que gobierno del Estado implementó medidas que estarán vigentes hasta el domingo en 25 ciudades consideradas con mayor número de casos positivos de coronavirus.

 

Destaca el cierre de las zonas centro, así como limitar el número de pasajeros en el transporte público urbano y en el servicio de taxis.

 

En algunos casos también solicitaron que los vehículos particulares no lleven más de tres pasajeros.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México