Insistirán en solicitud de puente peatonal para el Ilustre Instituto Veracruzano

Desde hace más de 5 años, Anaid Violeta López Mejía, coordinadora de Vinculación Escolar del Ilustre Instituto Veracruzano, ha solicitado un paso peatonal para el cruce seguro de los estudiantes sin éxito, por lo que anticipó que retomará nuevamente está petición con la nueva administración municipal de Boca del Río.

Recordó que desde entonces, a la fecha en ese tramo se han suscitado accidentes y atropellamientos de alumnos con fatales consecuencias, por lo que consideró prioritaria la existencia de un paso peatonal para garantizar un cruce más seguro.

insistiran_en_solicitud_de_puente_peatonal_para_el_ilustre_instituto_veracruzano

"Cuando nosotros solicitamos los pasos peatonales nos dijeron que no porque era vía rápida, pero por ejemplo, en el bulevar ya hay pasos peatonales y ni siquiera hay escuelas entonces ahora se va a retomar el tema", manifestó.



Lamentó que al menos 6 alumnos han sido atropellados por la falta de pasos peatonales.

"Al menos yo he atendido 6 accidentes de estudiantes, el último fue de un niño que fue atropellado por un auto que dio vuelta indebidamente", aseguró.

Finalmente agradeció la invitación  de la Dirección de Educación en Boca del Río, a cargo del licenciado Guillermo  Aguilar y a su  equipo por haber impartido el curso de educación vial a docentes con el objetivo de un retorno seguro a clases, mismo que será extensivo a los estudiantes, quienes lo tomarán de manera virtual próximamente.