La inseguridad en carreteras sigue imparable, la Cámara Naciónal del Autotransporte de Carga busca que se garantice la seguridad de los operadores, de las mercancías y de los activos que constituyen su herramienta de trabajo.
Miguel Ángel Martínez, candidato de unidad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que se siguen cometiendo delitos en todas las regiones del país.
“Los temas de seguridad son diversos y muchos. Hay avances, sin embargo, hay mucho que hacer. Desafortunadamente se compone una región pero se descompone otra y no acabamos. Guerrero hoy y mañana Tamaulipas y luego Puebla. Vivimos una situación compleja”.
Insistió en que continúan los robos y se busca con los tres niveles de gobierno reducir la incidencia delictiva.
Sobre los precios de los fletes dijo que cada empresa pequeña, mediana o grande tuvo que negociar las tarifas con los clientes por la inflación. Además el equipo es escaso y subió de precio.
“Tuvimos que revisar los ingresos de conductores y conductoras y eso trae como consecuencia que hemos tenido que platicar con los usuarios y clientes y negociar tarifas”.
Cuando sea designado presidente de Canacar trabajará en la modernización de la flota vehicular, profesionalización de operadores y seguridad.
La flota vehicular tiene una antigüedad mayor de 20 años a nivel nacional y buscará que financieras apoyen con facilidades para reemplazarlas por unidades modernas con tecnología y que contaminen menos.
El 29 de marzo será la toma de protesta del nuevo consejo en Ciudad de México a las 12:30 de la tarde.
/ct