Geovillas Los Pinos ha sido uno de los fraccionamientos, si no el que más, reportes acumula en esta sección. Las fugas y los baches son tema recurrente, y en algún momento fueron las tapas de CFE que desaparecieron de algunas calles.
Pero en esta ocasión, la problemática es más delicada, ya que se ven perjudicados todos los habitantes de la primera sección. Y la causa de estas dificultades se atribuyen al robo y maltrato de los medidores del servicio hidráulico.
Las calles donde se pueden observar las consecuencias de esta cuestión son Arboleda, Camarón, Las Palmas, Pinera y Algas, así como las arterias aledañas como Iguana y Las Garzas. Al respecto, los vecinos tomaron partido y me denunciaron, de manera anónima, toda la situación.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"En estas calles se han llegado a llevar tubos de los medidores de agua, y a la mañana siguiente ya tenemos fugas de agua en las banquetas y se tiene que reportar al Grupo MAS, que son los únicos que nos han ayudado mucho, lo reconocemos todos los vecinos, porque incluso nos han tenido que cambiar medidores.
"En algunas casas puedes ver que hay medidores con mangueras de PVC adaptadas, para que así no quieran seguir robando y afectando a todas las familias que vivimos en el fraccionamiento. Esto se está saliendo de control, y nos gustaría que también interviniesen las dependencias de seguridad", manifestó uno de los vecinos afectados de la calle Alga.
En este sentido, las mangueras adaptadas son obra de la flota del MAS, a quienes han acudido sin falla los jarochos de Geo I. Sin embargo, hay quienes prefieren proteger su medidor, colocándole, válganme la "rebuznancia", una protección para que este no sea alterado de ninguna manera posible.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
El bolsillo de los colonos también es afectado, pues algunos han tenido que romper parte de su banqueta para, de cierta forma, crear una "reinstalación" de sus mangueras, asegurándose que cuenten con dicho servicio en sus domicilios.
Pero este no es el único servicio que falla, pues la energía eléctrica se suma a la lista de quejas desde hace dos semanas, donde se hicieron presentes constantes "bajones" de luz que llegaron a fregar desde focos hasta electrodomésticos, así como la ausencia de la misma por largos períodos.
"La situación con la energía eléctrica es un malestar que tenemos siempre. No nos resulta extraño y mucho menos ajeno, pero esto ocurre porque no han dejado de robar registros y cables por todo el fraccionamiento. No sabemos quiénes son, pero tenemos claro por qué lo hacen, sin pensar en el daño que nos hacen a todos nosotros.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"Otro detalle que nos da mucha tristeza son las luminarias. Tenemos, fácil, tres años pidiendo al municipio que nos pongan iluminación digna, porque a este fraccionamiento llega mucho 'malandrín' y hacen sus destrozos en las noches, porque no se ve nada de nada. Hay lámparas que están a punto de caerse y no se nos hace justo", explicó la vecina Pilar.
Por lo visto, en Geovillas "llueve sobre mojado". Y seguirá sucediendo si el Ayuntamiento de Veracruz no se pone trucha. El Grupo MAS es la única instancia que conoce (y atiende) dicha problemática, y es necesario que ustedes intervengan al igual que los organismos de seguridad. Los jarochos en Geo necesitan de ustedes, ¡pónganse las pilas!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr