Colonias de la ciudad de Veracruz comenzaron a verse afectadas por la inseguridad debido a que las personas se han quedado sin ingresos y necesitan solventar necesidades básicas entre su familia.
Félix Luna, integrante del Frente de Organizaciones Sociales en Veracruz, admitió que hay más robos porque además el apoyo de las autoridades federales y estatales es insuficiente ante la recesión económica que se está viviendo.
“En nuestras colonias como en toda la zona conurbada se está viendo un aumento de la delincuencia, una delincuencia que el gobierno está propiciando al prohibir salir de casa, quieren que no salgamos si no nos garantizan lo más básico que es el alimento, un apoyo económico para pagar los servicios”.
Afirmó que en colonias como: La Reserva uno, dos, tres y cuatro, Las Granjas, El Renacimiento, la Colonia Playa Linda entre otras, hay mayor inseguridad pues la gente busca dinero para comprar alimentos.
Advirtió que si la autoridad no voltea ver a los sectores vulnerables que se quedaron sin ingresos por falta de trabajo habrá un repunte sustancial en robos a comercios y asaltos a transeúntes.
“En la televisión el gobierno dice qué hay despensas y créditos, pero eso solo existe en su imaginación porque en la realidad nosotros no lo vemos. Para cumplir con todas las disposiciones sanitarias tenemos que ser apoyados, nosotros vivimos al día”.
Llamó a los tres niveles de gobierno a seguir impulsando a las personas, ya que en su mayoría vivían del comercio y se quedaron sin ventas otros más fueron despedidos de sus centros laborales o simplemente suspendidos por falta de actividad.