Que tranza, mis justicieros, ¿cómo les pinta este fin de semana? Yo no descanso ni un día, ya lo saben, y todo para que ustedes estén informados de todas las irregularidades que hay en nuestro puerto de Veracruz, así como también reportar esas irregularidades a las autoridades pertinentes. Todo para que nuestro Veracruz luzca bonito.
Nada más no salgo de la zona centro de Veracruz, camino dos pasos y ya hay algo nuevo que lamentar. ¡Que barbaridad!
Una muestra es el inmueble que se encuentra en la calle Cañonero Tampico y la avenida Salvador Díaz Mirón, de dicha colonia Centro, el cual está abandonado y al libre público para que entren y salgan a cualquier hora.
Me comentan que en este lugar se ven entrar personas a hacer sus necesidades fisiológicas y algunas otras como drogarse, tomar o simplemente dormir a todas horas del día. Incluso, por las noches es un punto para que las personas ofrezcan sus servicios sexuales.
En las inmediaciones de este inmueble caminan un sin fin de personas para ir a sus trabajos, escuela y hogares. También es un lugar donde transitan diferentes rutas de transporte público.
Hace tiempo esa zona era ocupada por una farmacia muy conocida, pero desde hace algunos años es un lugar triste y abandonado con malos olores que le dan una mala imagen a la zona centro del municipio de Veracruz.
Mis amigos me dicen que ninguna autoridad ha ido al lugar para resguardarlo, a lo mucho solo van y medio limpian, pero no tardando vuelve a llenarse de basura y demás cosas.
Es bien sabido que por las noches ese lugar es un peligro, por eso, los mismos vecinos de la colonia toman sus precauciones.
Desde aquí hacemos el llamado a todas las autoridades que puedan apoyar en temas como vigilancia, ya que, como todos los inmuebles abandonados del centro histórico, son ocupados para delinquir. El centro histórico es muy bonito como para que tenga lugares así de peligrosos.
Yo me despido, raza, pero recuerden seguir enviándome sus reportes a la línea más justa de la ciudad, que yo sin dudarlo las atenderé. Cuídense, cuates y ahí nos leemos luego.
Fotos: Miguel Cabrera | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr