Cobertura Qatar 2022

Inicio de clases con mínima participación de alumnos, señalo inspector escolar

De 13 escuelas primarias federales que forman parte de la zona escolar número 185, solo 5 planteles tuvieron clases con una mínima cantidad de alumnos, que no representaron ni el 3% del alumnado, señaló el inspector escolar Melchor Ku Peraza.

“Es normal que los padres de familia estén preocupados por sus hijos, nadie quiere que se le enferme un hijo y menos que suceda algo peor.  En algunas escuelas llegó solo uno o dos estudiantes, pero al ver los padres la situación, mejor optaron por llevárselos”, mencionó.

Inicio de clases con mínima participación de alumnos, señalo inspector escolar
Inicio de clases con mínima participación de alumnos, señalo inspector escolar

Ejemplificó que planteles como la Escuela Primaria Federal Juan Malpica Silva, en el turno matutino, solo llegaron 14 alumnos de 560 que integran la población escolar y en el turno vespertino solo 2 estudiantes de 122.

Algo similar sucedió en la Escuela Primaria Federal Antonio Barbosa, en Jamapa, donde solo asistieron 2 niños de 175 que integran la plantilla escolar.

“En todas las escuelas se presentó el cien por ciento de los maestros, todos estuvieron presentes, los que no tuvieron alumnos se dedicaron a limpiar y a acomodar su salón”, dijo.

Finalmente indicó que en la Escuela Niños Héroes de Chapultepec, no hubo asistencia pues las instalaciones se encuentran destrozadas por los actos delictivos y vandálicos que ha sido objeto, pues al menos en el último mes ha sido saqueada 4 veces y quedó inhabilitada.