Cobertura Qatar 2022

Alumnos destacados de Veracruz emprenden el viaje por la "Ruta de la Insurgencia" (+Video)

Los alumnos con los mejores promedios recorrerán la Ruta de la Insurgencia

Alumnos destacados de Veracruz emprenden el viaje por la Ruta de la Insurgencia (+Video)

Como parte del premio y reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios obtenidos durante su educación básica, inició el viaje por la "Ruta de la Insurgencia".

Adolfo Franyuti Malpica, patrono del Instituto de la Superación Ciudadana, recordó que el  instituto otorga el viaje y premia a los niños y niñas más brillantes del municipio a nivel primaria, estimulándolos a seguir su camino a la superación diaria con un viaje redondo de ocho días por las ciudades donde se gestó el movimiento independendentista.

El viaje de la edición número 69 inició el lunes 21 de noviembre.

Son 160 niñas y niños de 235 escuelas primarias del municipio de Veracruz, tanto públicas como privadas quien harán el viaje por la "Ruta de la Insurgencia".

Se les reconoció por su perseverancia, por ser alumnos de excelencia con los mejores promedios obtenidos en la educación básica.

"Van acompañados con dos maestros en cada camión y viajan dos doctores, así como una patrulla federal de caminos. Van bien custodiados pero además en cada estado hay avisos para que este la Guardia Nacional".

En la Sesión de Cabildo realizada el lunes se entregó banderines a 10 alumnos destacados

imagen-cuerpo

La ceremonia fue el 20 de noviembre en el Teatro Francisco Javier Clavijero y el viaje inició el día 21.

El gasto de transporte, alimentación y alojamiento será cubierto por Grupo ADO y será del 21 al 28 de noviembre.

"Son los que alcanzan mayor calificación durante los seis años de primaria. Autobuses de Oriente cada año se compromete a solventar los gastos entre hoteles, transporte". 

Los acompañan ocho maestros, dos doctores y una unidad de vigilancia.

Los niños visitarán Xalapa, Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dores Hidalgo y Córdoba.

Cabe recordar que en 2020 y 2021 no hubo viaje por la pandemia

imagen-cuerpo

En la ceremonia del domingo se reconoció a las y los veracruzanos ejemplares del municipio de Veracruz en educación de la niñez; ejecutoria magisterial; orden y bienestar colectivo; decencia y seguridad pública; civismo; cultura; generosidad; suprema elevación espiritual; dignificación del trabajador; colaboración social; educación física y padres de familia. 

Fotos: Iván López. 

/ct