Cobertura Qatar 2022

Aumentan precios de verduras y frutas para la cena navideña en mercados de Veracruz

Comerciantes dicen que productos de cena navideña subieron en mercados de Veracruz.

Aumentan precios de verduras y frutas para la cena navideña en mercados de Veracruz

La cena de Nochebuena se encuentra cerca. Por ello, la afluencia en los mercados de Veracruz incrementó desde el fin de semana, de acuerdo con los encargados de la verdulería "Tano" en el mercado Unidad Veracruzana, quienes tienen todos sus productos listos a la ciudadanía que acude esta semana para "afinar" los últimos detalles de sus platillos.

A diferencia de la semana iniciada el lunes 12 de diciembre, algunos productos sufrieron incrementos considerables que deberán ser tomados en cuenta para aquellas personas que tienen contemplado asistir a los pasillos para adquirir los ingredientes que hacen falta en su alacena.

"La semana pasada, varias verduras bajaron bastante de precio, como la cebolla y el tomate. Para estos días, el único que subió de estos dos fue el tomate, ya se encuentra a 28 pesos el kilo, porque bien se sabe que es de las verduras que más se utilizan para preparar platillos en las cenas navideñas.

"Como hay familias numerosas que deben comprar mucha verdura, buscan opciones de platillos que no sean tan laboriosos y que no les haga gastar tanto dinero, como los chiles rellenos y las cremas, por ejemplo. Para que lo tengan en mente, le chile poblano subió a 40 pesos y el chile para rellenar también, ya se encuentra en 35 pesos", señalaron.

No obstante, una de las buenas noticias es el precio del aguacate, otro de los ingredientes imprescindibles en la elaboración de platillos navideños. Su precio actual es de 45 pesos, encontrándose más barato en relación a su precio anterior, alcanzando un valor de casi 70 pesos.

imagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

En resumen, los encargados de la verdulería "Tano" invitan a los ciudadanos de la conurbación a visitarles en los pasillos del mercado Unidad Veracruzana, en el tramo correspondiente a la avenida Juan Soto, casi esquina Nicolás Bravo, donde podrán surtir su lista de ingredientes a precios asequibles.

SUBEN DE PRECIO

  • Tomate - $28.00 el kilo
  • Chile poblano - $40.00 / $45.00 el kilo
  • Chile para rellenar - $35.00 el kilo

BAJA DE PRECIO

  • Aguacate - $45.00 el kilo
imagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar