En punto de las 9 de la mañana inició la jornada de aplicación de refuerzo de vacuna Covid para adultos mayores en Boca del Río teniendo como sede el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente, en donde para las 14 horas del lunes, la fila ya llegaba a la mitad de la circunferencia de dicho inmueble, es decir, las fila terminaba a la mitad de la calle España entre Paseo de las Flores y Paseo Jacarandas.
A pesar de las inclemencias del tiempo, desde muy temprana hora hicieron fila en el estadio, y es que se aplicaron las siguientes dosis:
• Refuerzo Astrazeneca: Adultos Mayores de 60 Boca del Río
• Segundas dosis de Pfizer: Adolescentes de 15 a 17.
• Segundas dosis de AstraZeneca: Personas Rezagadas vacunadas en Octubre.
Es por ello que en las inmensas filas se lograba ver en su mayoría personas adultas mayores y uno que otro maduro o jovencita, ya dentro, al pie de la entrada principal del coloso, se podía apreciar las filas de personas en sillas de ruedas las cuales eran bastante.
Cabe resaltar que en el caso de los refuerzos de Asatrazeneca para adultos mayores, Bienestar y la Secretaría de Salud recibían también faltantes del municipio de Veracruz a los cuales atendieron. Es importante recordar que serán tres días: 20, 21 y 22, porque muchos creyeron que era sólo un día de aplicación y tal vez por ello en esta ocasión el estadio tuvo la mayor demanda de personas.
Además también se supo que aunque hay una calendarización para las letras de los apellidos, personas que no les toca ir, llegan y los atienden, por lo que la concentración de personas se origina, por ello piden los elementos de estas jornadas de vacunación que respeten el día en que les toca ir.