La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) indicó que desde este viernes 14 de abril inició la regularización de hologramas en los verificentros ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto después de la polémica que se dio ante la falta de los engomados.
Indicaron que los centros de verificación y verificentros contarán con la disponibilidad para poder hacer la solicitud oficial y poder adquirirlos, para dotar a los automovilistas de estos hologramas que son necesarios para evitar infracciones.
Aseguraron que ante la problemática que se tuvo a principios de semana donde no había hologramas en algunos verificentros de Veracruz y Boca del Río, se atendió la demanda a la brevedad, por lo que exhortan a estos centros realizar la debida solicitud y que puedan obtener su papelería.
Mencionaron que el problema de no contar con suficientes hologramas se debió a que estaban en el proceso de suministro de acuerdo a lo establecido para el ejercicio 2023, atendiendo de inmediato las peticiones de los conductores a quienes no se les podía dejar sin los engomados.
Aunque reconocieron que se registró un atraso por una semana, aseguraron que, desde este viernes, la mayoría de los verificentros en Veracruz y Boca del Río ya contaban con los hologramas, así como se comenzó con la dotación de ellos para más centros de verificación.
Cabe recordar que, a inicios de la semana, diversos conductores señalaron que habían acudido a los verificentros y que personal les informó que no contaban con los hologramas, problema que se debía a la escasez de estos, generando molestia en más de uno que requería realizar el trámite.
Pese a que las autoridades mencionaron que estarían llegando hasta el 20 de abril, aseguraron que se buscó atender la demanda lo más próximo posible para evitar afectaciones, recordando a los automovilistas que el trámite es obligatorio y que tiene un costo de 436 pesos; aquellos que no cuenten con su verificación serán multados.
/lmr