Conforme las 17:00 horas eran marcadas, cientos de personas se reunieron sobre las calles España y Paseo de las Jacarandas para poder acceder al interior del estadio de béisbol "Beto" Ávila y ocupar sus lugares para disfrutar del concierto de Daddy Yankee.
Mediante recorridos sobre ambas arterias, elementos de la Fuerza Civil contribuyeron a la organización de las filas, mientras Protección Civil de Boca del Río realizaba inspección a los comercios que se encontraban instalados en las aceras.
Dicha dependencia, recordaba a los locatarios portar el cubrebocas para preparar los alimentos, llevaban cabo revisiones pertinentes de los tanques de gas, así como la comprobación de la vigencia del permiso que les acredita vender en las inmediaciones.
Las filas avanzaron y de inmediato surgieron reclamos dirigidos a quienes deseaban colarse para acceder antes, acción que no desencadenó conflictos más allá de la respectiva y, en algunos casos "merecida", mentada con dedicatoria.
Con altavoces, la seguridad encargada también de la logística del evento, emitieron instrucciones precisas para facilitar el flujo de las filas, quienes tomaban su distancia mientras ingresaban las filas "A", "B" y la "Tercera Base".
Entusiasmados al notar que se aproximaban hacia los accesos, los asistentes coreaban los éxitos de "El Cangri", animando el entorno luego de haber esperado largas horas e incluso varios días, respecto a quienes decidieron pernoctar en el perímetro del estadio en días pasados.
Emitiendo frases como "por fin" y "ya falta poquito", los asistentes verán cumplido su sueño en pocas horas, haciendo que todo su esfuerzo y "desembolse" haya valido la pena.
Todo con tal de vivir la experiencia de escuchar a una de los referentes del género de reggaetón en su gira "La Última Vuelta", el también denominado "The Big Boss": Daddy Yankee.
Fotos: Patricia Morales.
/ct