La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicaron que la noche de este jueves se logró el ingreso del frente frío 23, que trae un sistema de norte con rachas de 45 kilómetros por hora.
Se prevé que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, se logren elevar durante la noche de este jueves y primeras horas del viernes las rachas del viento, logrando alcanzar hasta los 85 hasta 105 kilómetros por hora.
Autoridades señalaron que por eso se emitió la Alerta Gris preventiva, así como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran tomando medidas correspondientes para evitar que se tengan mayores daños.
La Secretaría de Protección Civil en su pronóstico de las 20:00 horas, indicó que los vientos dejarían una masa fría para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que alertan por las rachas que también se presenten durante este viernes que podrían ocasionar árboles y cables caído, entre otras afectaciones.
También recomendaron a la población evitar introducirse a la zona de playas, ya que estás además de estar cerradas, el viento de norte dejará oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.
Sería este viernes cuando se tengan las mayores rachas de viento durante el mediodía, alcanzando los 105 kilómetros por hora, así como ambiente fresco, nublados y periodos espaciados de lluvias.
En la última hora el #Norte en la costa central presenta rachas de 45 km/h. Los resultados de los modelos de pronóstico semejantes en indicar que continuará aumentando esta noche y durante el viernes (líneas rojas). Rachas máximas de 85 a 105 km/h. pic.twitter.com/mfAN3ZjKfj
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 13, 2023
/lmr