×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE iría contra Xóchitl Gálvez por uso indebido de su logo; “aceptaré sanción”, dice

Pidió que el 'árbitro electoral' también investigue el mal uso de los programas sociales

INE iría contra Xóchitl Gálvez por uso indebido de su logo; “aceptaré sanción”, dice

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, señaló que aceptará la sanción que pueda imponerle el organismo electoral por haber hecho uso indebido de su logotipo oficial.

Esto luego de que el pasado miércoles, la candidata de oposición publicara en su cuenta de X una propuesta para que el INE hiciera una campaña para evitar que los partidos políticos utilicen los programas sociales como bandera para la obtención de votos.

Entre los mensajes publicados por Xóchitl Gálvez se incluyó una fotografía en la que aparece el logo del INE, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral le exigió borrar esa publicación y no utilizar el logo oficial en su campaña.

INE iría contra Xóchitl Gálvez por uso indebido de su logo; “aceptaré sanción”, dice

Tras esto, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE abrió una investigación, cuyos resultados serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para determinar si aplicará o no una sanción contra la candidata.

En su visita a Veracruz, Xóchitl Gálvez afirmó que aceptará la sanción que el INE determine por usar indebidamente el logotipo; sin embargo, pidió que el ‘árbitro electoral’ también investigue el mal uso de los programas sociales.

“Yo aceptaré la sanción por haber usado el logo de manera virtual, pero más bien deberían de investigar el uso de los programas sociales a favor de una candidata, lo mío fue una imagen”, apuntó.

Veracruz, estado clave para ganar elección

INE iría contra Xóchitl Gálvez por uso indebido de su logo; “aceptaré sanción”, dice

Durante su discurso, la abanderada de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ señaló que Veracruz es un estado clava para ganar la elección presidencial, por lo que considero importante que Pepe Yunes, candidato a la gubernatura, recorra los municipios de la entidad.

“Pepe (Yunes) para mí va a ser un replicador de mi mensaje, él va a estar los próximos 60 días en Veracruz difundiendo este mensaje de lo que claramente nos une”.

  • Con información de Miguel Cabrera

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail