Cobertura Qatar 2022

INE ha permitido la democracia, dice diputado federal Carlos Valenzuela

El diputado federal pidió enfocarse en los problemas que aquejan al país actualmente y no permitirán que el INE sea abaratado.

INE ha permitido la democracia, dice diputado federal Carlos Valenzuela

El diputado federal, Carlos Valenzuela, declaró que el INE ha permitido la participación de todos los partidos, además de que le ha dado a México la democracia por lo que puntualizó que no permitirán la reforma electoral.

"Es un INE que ha permitido que todos los partidos accedan para que se tenga democracia en el país, por lo cual desde acá le decimos al presidente que no vamos a permitir abaratar al INE y tampoco coincidimos con la propuesta que tiene de quitarle la autonomía presupuestal cómo lo hicieron en la elección de revocación de mandato."

Por tal alertó que lo barato sale caro y que por lo mismo no permitirán que el INE sea abaratado, así como tampoco que desaparezcan los organismos electorales estatales ni tribunales.

Valenzuela señaló que desean reforzar la autonomía presupuestal del INE y pidió enfocarse en los problemas por lo que pasa el país actualmente.

"Lo que no está roto no hay que repararlo y el INE no está roto, hay que mejorarlo y sobre todos los temas y acciones, pero eso lo podemos platicar en otro momento".

"Ahorita el país tiene cosas más urgentes como la seguridad, económica, el colapso en los sistemas de salud, como para que estén tratando de desviar la atención de lo que realmente es alarmante para el país."

Finalmente agregó que será posiblemente la siguiente semana que puedan tener el resultado del dictamen en comisión y para posteriormente pasar a discusión al pleno para el mes de diciembre.

/lmr