×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Industrias rebajan plantillas labores ante crisis por Covid-19: AIEVAC

Industrias rebajan plantillas labores ante crisis por Covid-19: AIEVAC

El sector industrial adelgazó sus plantillas laborales y tuvo paros técnicos constantes durante los meses críticos de la pandemia de coronavirus.

Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, puntualizó que tuvieron que realizar ajustes para cubrir gastos de operación ante la baja producción y escasas ventas.

Incluso a nivel nacional se perdieron más de 1 millón de empleos formales.

“A nivel nacional hubo una baja del 18 por ciento del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de este año y eso es el resultado de una afectación a todas las empresas, en el sector industrial no fue al excepción, algunos han tenido que hacer paros técnicos y hemos tenido que lidiar con los efectos de la pandemia”.

Debido a la parálisis por el coronavirus, la actividad económica cayó 19.3 por ciento en el norte y 16.6 por ciento en el sur en el segundo trimestre, en contraste con 15.2 por ciento del centro y 12.8 por ciento del centro norte debido al Covid.

“Tenemos paros en donde algunas empresas han tenido que despedir a parte de la gente, otros han mantenido la plantilla y se le reduce el tiempo laboral y cada empresa ha lidiado con esta pandemia, algunos han tenido que despedir a los colaboradores”.

Consideró que la recuperación del sector será lenta, en tanto, las empresas implementaron protocolos sanitarias internos para evitar contagio de Covid-19 y poder seguir operando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail