×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Industria panificadora mantiene sus precios pese a crisis por Covid

Industria panificadora mantiene sus precios pese a crisis por Covid

Encarecieron los insumos de la industria panificadora, sin embargo, el producto terminado se mantiene al mismo precio e incluso en algunos establecimientos bajó.

Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de Industria Panificadora (Canainpa), reconoció que en la desesperación algunas panaderías están ofreciendo a un peso la pieza de pan, pues las ventas han sido mínimas y los ingresos no están generando ganancias.

Tan solo en el centro de Veracruz las ventas de estos negocios cayeron 70 por ciento debido a las restricciones por el coronavirus y aumentar los precios afectaría su comercialización.

“Son muchos los encarecimientos, aumentó el gas, la gasolina, azúcar, levaduras, todo va subiendo pero mientras no nos suban la harina todo seguirá al mismo precio.

Hay mucha competencia y muchas panaderías en la desesperación baja el precio del producto”.

Aclaró que a diferencia de otros sectores no hubo cierre de panaderías, ni despidos masivos de personal.

Además fueron de los primeros en implementar protocolos para garantizar la salud de quienes acudieran a comprar.

Destaca el que sólo ingresara una persona al negocio, el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, entre otros.

“La industria no cerró, aunque las panaderías del centro con el cierre de muchos negocios tuvieron afectaciones, pero ya están agarrando cierto nivel, nosotros no tuvimos despidos masivos en la industria”.

La industria panificadora prevé una recuperación económica lenta, sin embargo, la mayoría de locales sigue operando.

Exhortó a los veracruzanos a no bajar la guardia y mantener las medidas recomendadas por el sector salud para salir a la brevedad de la contingencia sanitaria y reactivar las condiciones económicas de todos los sectores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail