¿Inconforme con padrón de datos biométricos? Esto es lo que puedes hacer

Los ciudadanos que se encuentren inconformes con otorgar sus datos biométricos y telefónicos al Gobierno Federal pueden tramitar un amparo, señaló el abogado, Edgar Cinta Pagola. 

Explicó que se trata de un amparo indirecto con incidentes de suspensión del acto reclamado, incluso varias personas comenzaron a interponer el recurso para no verse obligados a otorgar dicha información por considerarlo violatorio de sus garantías individuales. 

¿inconforme_con_padron_de_datos_biometricos?_esto_es_lo_que_puedes_hacer

En lo personal se dijo en contra de las disposiciones, pues no contribuirán a reducir la violencia e inseguridad en el país. 


PUBLICIDAD

"Si la excusa es la prevención de ir en contra del crimen organizado como ponen en los motivos de la reforma, nos están tachando de criminales a todos, el camino es el amparo indirecto. Hay organismos públicos que han presentado una acción de inconstitucionalidad que estoy seguro que van  a proceder".

El costo del un amparo depende del despacho jurídico de abogados y el número de teléfonos de los ciudadanos.

Es un recurso sencillo y no se requiere dejar una garantía económica. 


PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque la suspensión es inmediata el trámite puede durar cerca de 6 meses, por las condiciones de la pandemia.          

"Las empresas tendrán que expresar sus motivos, el particular tendrá que expresar sus motivos, no estoy obligado a dar mis datos biométricos y menos a qué los utilicen para dar un seguimiento fiscal y de todas las naturalezas, incluso de control".


PUBLICIDAD

Cabe recordar que el 14 de abril el Senado de la República aprobó la creación de un nuevo padrón que almacenará los datos biométricos de los usuarios de la telefonía móvil en el país, sin embargo, dicho acto viola los derechos humanos y la presunción de la inocencia de la población.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD