×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran III Simposio Digital – Innovación del Mejoramiento Vegetal.

Inauguran III Simposio Digital – Innovación del Mejoramiento Vegetal.

En busca de seguir innovando en la agricultura, inauguraron el III Simposio DigitalInnovación del Mejoramiento Vegetal, Mario Puente Amaya, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC) dijo que en esta ocasión, durante el evento se mostrarán casos ya utilizados en la producción y mercado.

“Estamos compartiendo este tercer simposio sobre innovación, ya con un enfoque más práctico tratando de mostrar casos específicos para la resolución de problemas particulares en la agricultura. Esta ocasión lo que estamos tratando de transmitir y compartir son casos ya reales que incluso están disponibles en el comercio”.

Por otra parte, Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y en representación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que la expectativa de  la Secretaría de Agricultura se basa en generar oportunidades de interacción entre diferentes factores involucrados, y que resulta una oportunidad para que el sector público, privado y científicos aporten a las políticas públicas del sector agropecuario y así promover mayor productividad.

“A través de la innovación la Secretaría de Agricultura reconoce que se producen varias mejoras que ya atienden una agenda específica de aumento en rendimiento con el objetivo claro de adaptación al cambio climático y lograr una sostenibilidad alimentaria que es prioridad del gobierno del presidente López Obrador”, Francisco Trujillo.

También, especialistas en agronomía explicaron que la Innovación del Mejoramiento Vegetal (IMV) impacta sobre los cultivos y sus características en toda la cadena de valor, aumentando la calidad y desempeño, calidad nutricional y calidad sensorial.

Afirmaron que el IMV tiene beneficios para el medio ambiente y en la resolución de los problemas a los que constantemente se encuentran como sequías, inundaciones, resistencia a plagas, logrando así que se produzcan cosechas seguras ciclos tras ciclos.

Puntualizaron que la Innovación del Mejoramiento Vegetal es una herramienta poderosa para el mejoramiento genético, generando ventajas competitivas para la producción y comercialización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail