Cobertura Qatar 2022

Impunidad favorece feminicidios; urgen castigos más duros

Solo el 2% de feminicidios denunciados proceden para poder encarcelar a los culpables

Impunidad favorece feminicidios; urgen castigos más duros

Es menester de toda la sociedad trabajar en forma conjunta para evitar convertirnos en una tribu de bárbaros que cometan delitos tan terribles como los ocurridos recientemente con una mujer embarazada y una niña, exclamó Mónica Mendoza Madrigal, copresidenta de Capítulo Veracruz de la Red Mexicana de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo.

"La violencia no es exclusiva de los hombres, también de las mujeres, la violencia es un mal social que ha anidado, ante la falta de justicia, entonces lo que necesitamos es que haya una justicia más efectiva, para que quede la pauta de que quien cometa un delito será sancionado", afirmó.

Dijo que se necesitan castigos más severos y castigos más puntuales.

"Tenemos 98% de impunidad en materia de justicia, solo el 2% de los casos denunciados proceden para poder encarcelar a los culpables, entonces, más que castigos más severos se necesita que haya el cumplimiento de la justicia y de la acción de la justicia, por parte de las autoridades", aseveró.

Manifestó que en la sociedad veracruzana están pasando muchas cosas, y muy lamentables.

"Hay que señalar, específicamente, que la impunidad provoca que los casos de violencia de género y feminicidios se sigan reproduciendo y con la saña con la que estamos viendo, que verdaderamente nos indigna", enfatizó.

Agregó que, además, hay que señalar el caso de Rosa Isela, una situación que ya se ha presentado antes en el Estado de Veracruz, por lo cual es importante que las autoridades estatales, tanto de Fiscalía como de Seguridad Pública se avoquen a tratar de identificar con Policía Cibernética estos modus operandi.

"Porque no es la primera vez que ocurre que mujeres, en proceso de gestación muy avanzado son engañadas por vivales, que lo único que quieren es arrebatarles a sus criaturas y aquí no nada más se trata de feminicidio, sino también de robo de infantes y es terrible", subrayó.

Además del caso de Rosa Isela, está el caso de la menor asesinada por su madrastra.

"Sin duda hay una descomposición social aunada a una falta de acción de parte de las autoridades de todas las dependencias", concluyó.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar