Cobertura Qatar 2022

Impulsan a emprendedoras con segunda expo 'Le 2econd'

Impulsan a emprendedoras con segunda expo Le 2econd
Impulsan a emprendedoras con segunda expo Le 2econd
Impulsan a emprendedoras con segunda expo Le 2econd

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento local se llevó a cabo por segunda ocasión la expoLe 2econd”, ahora la sede fue en un hotel ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río.

Esta segunda edición de la expo de bazares, closets, emprendimientos y más estuvo caracterizada por que todos los expositores fueron mujeres.

“Además de ropa y accesorios ofrecemos café, productos ecológicos, joyería, productos a granel, macetas, plantas, ropa deportiva hecha en México, velas, una variedad de productos, está muy completo, aquí van a encontrar todo único”, dice María José Montero Gómez, organizadora y participante de la expo.

Fueron dos días, viernes y sábado de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, estuvo compuesta por 28 expositores pero la integraron 36 personas.

Oportunidad

La primera edición se llevó a cabo cerca de la calle Bolívar y fue muy pequeña, con apenas tres expositores. Majo, como la conocen los demás, asegura que los precios, la mayoría, son muy accesibles, sin embargo también hay piezas elevadas.

“Hay precios desde 40, 60 y 100 pesos hasta 500 pesos y cosas de lujo que a lo mejor pueden costar un poquito más de mil pesos, pero que su precio era muchísimo más elevado”.

Majo es una de las muchas mujeres que la pandemia las hizo emprender y salir adelante con ello, es por lo mismo que “Le 2econd” está compuesto por mujeres que en muchos casos sus parejas o familiares varones las respaldan y apoyan.

Apertura

La expo está abierta a que lleguen más expositores pero siempre será prioridad las medidas preventivas e higiénicas y por ende la limitación en número de exponentes dependiendo el espacio donde les den sede.

“Clementina” y “Dos Palmeras”, de María José Baxin y Estefani Morales, respectivamente, son dos bazares de ropa vintage para mujeres de todas las edades que forman parte de la expo, ofrecen opciones setenteras incluso en bolsos y accesorios.