Cobertura Qatar 2022

Impugnación al proceso electoral sigue en curso: Exsome

Al anunciar que este martes 29 de junio volverá a su curul en San Lázaro el candidato morenista a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que la impugnación al proceso electoral continúa su curso.

En entrevista indicó que mientras los tribunales hacen su parte, él vuelve a su labor legislativa como presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados.

Impugnación al proceso electoral sigue en curso: Exsome
Impugnación al proceso electoral sigue en curso: Exsome

"Mañana (martes) ya me reincorporo a la Cámara de Diputados (...), a seguir presionando para bajar más recursos para Veracruz, para la ampliación de la carretera de la Cabeza Olmeca a la Ciudad Industrial, ver que se le sigan asignando los recursos que estaban previstos, terminar con mi informe como presidente de la Comisión de Infraestructura y terminar de revisar iniciativas que están en proceso de revisión.

"Estamos revisando las iniciativas que llegan a la Cámara, y somos una de las comisiones mejor calificadas y queremos terminar bien ese gran privilegio que nos dieron", subrayó Exsome Zapata.

LA LUCHA SIGUE

En cuanto al proceso electoral el empresario constructor dejó en claro que la impugnación sigue su curso, pero ésa ya es tarea de las instancias legales. La elección no está concluida, dijo.

Recordó que se sigue un proceso jurídico que pasa por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, y si una de las partes no queda conforme, se sigue a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si tampoco hay conformidad, se llega a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última.

Entre tanto, recalcó que la elección municipal no es cosa juzgada ni cerrada.


TORRE

A pregunta sobre su opinión respecto a la polémica generada por la Torre Centro, ubicada en Arista esquina Xicoténcatl, dijo que debe imperar la aplicación de la ley, y nada más.