sábado, 23 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Impuesto a servicios y plataformas digitales entrará en vigor el 1 de junio

Veracruz | 2020-05-23 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A partir del 1 de junio entrará en vigor la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a los Servicios Digitales y del Impuesto Sobre la Renta a quienes prestan servicios utilizando plataformas digitales.

 

En México se estima que al menos 800 mil contribuyentes prestan servicios de transporte o alimentos a través de estas herramientas por lo que ahora deberán contribuir con la recaudación del país.

 

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, recordó que el año pasado se aprobó una modificación a las leyes fiscales pero algunas tuvieron un periodo de espera del 1 de enero a finales de mayo.

 

"La Ley del ISR está enfocada en este sentido para quienes utilizan estas plataformas, por ejemplo quienes son choferes de Uber, venden cosas nuevas por Amazon, Mercado Libre o por plataformas electrónicas. Aquellas personas que obtengan ingresos por estas plataformas. No es para el comprador, no es para quien recibe el alimento".

 

En lo que respecta al IVA las plataformas tendrán que cobrar dicho gravamen a sus usuarios.

 

"Ahora esa plataforma tendrá que cobrar un 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado y entrará en vigor el 1 de junio".

 

Recordó que por el confinamiento las plataformas digitales son más usadas pero ahora pagarán impuestos.

 

Sin embargo, aclaró que no habrá impuestos adicionales para las personas físicas, como se estuvo mal informando en las redes sociales.

 

Recomendó que para este y otros temas las personas verifiquen las fuentes para constatar su veracidad.

 

"Estas modificaciones para el Impuesto Sobre la Renta van a comenzar a partir de este 1 de junio, es a través de una retención que hará la plataforma electrónica y que evidentemente cuando haga la retención tendrá que pagar el impuesto. Hasta el 31 de mayo esto no existía".

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México