×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMM ayuda a mujeres víctimas de violación y acoso en Veracruz

Reconoció que en lo que va del año han recibido a mujeres víctimas de acoso a quienes han apoyado con acompañamiento legal o terapias psicológicas.

IMM ayuda a mujeres víctimas de violación y acoso en Veracruz

10 mujeres víctimas de violación han recibido el apoyo y acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer, sin embargo, hasta la fecha los agresores siguen libres, lamentó Blanca Aquino, directora del Instituto.


"De entrada se les brinda a las víctimas todo el apoyo jurídico, ya ellas decidirán si también reciben el apoyo psicológico por la situación que están pasando, son procesos largos, nosotras estamos ahí hasta que termine, siempre y cuando la víctima decida seguir hasta el final, hay algunas que ya no, bueno, hasta donde ellas quieran”, aseguró.


Dadas las crecientes manifestaciones en las escuelas, donde las jóvenes estudiantes han denunciado el acoso sexual por parte de profesores y personal de los colegios el IMM tiene, al menos, 10 solicitudes de escuelas primarias secundarias y bachilleratos para recibir charlas al respecto.


“Nosotras entramos con cuáles son los tipos de violencia, que conozcan sus derechos y con esta situación sí vamos a reforzar, hay un protocolo de acoso y hostigamiento que tiene la Secretaría de Educación y es importante que también los conozcan”, subrayó.


Reconoció que en lo que va del año han recibido 3 mujeres víctimas de acoso a quienes han apoyado con acompañamiento legal o terapias psicológicas.


Destacó que solo una estudiante víctima de acoso solicitó, vía telefónica, apoyo jurídico del IMM, sin embargo, esperan a que se presente personalmente a las instalaciones del instituto para dar el seguimiento al caso.


Finalmente destacó qué es importante que los colegios cuenten con departamento psicológico ante las situaciones que se han registrado últimamente en los planteles educativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail