×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata

Rechaza resultados del OPLE que dan victoria al PAN

Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata
Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata
Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata
Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata
Hubo fraude, acudiremos a tribunales: Exsome Zapata

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, no reconoció el resultado del Organismo Público Local Electoral favorable a Patricia Lobeira Rodríguez y anunció que acudirá a los tribunales para defender el voto de los veracruzanos "hasta las últimas consecuencias".

Momentos después de que en la oficina del OPLE Municipal de Veracruz se entregó a la panista la constancia de mayoría como alcaldesa electa, 

Señaló inconsistencias en el 60 por ciento de los paquetes electorales, e irregularidades como casillas con más votos que votantes, la pérdida de 20 actas con más de 5 mil sufragios pero sobre todo, la caída del sistema cuando iban arriba y después le aparecían menos votos a su candidatura.

Consideró un conflicto de intereses el que el presidente del OPLE Municipal de Veracruz, Roberto Castillo, sea hermano de Jorge Castillo, quien es empleado del ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes Márquez, quien a su vez es cuñado de Patricia Lobeira.

"No nos vamos a detener hasta que se haga justicia (...), la decisión del presidente del OPLE Municipal de Veracruz de entregar ilegalmente una constancia de mayoría es un fraude electoral.

"No reconocemos el resultado anunciado por el OPLE Municipal de Veracruz. Nuestro equipo de abogados cuenta con todos los elementos documentados para solicitar la impugnación de la elección y demostrar que la mayoría de votos están de nuestro lado", aseveró Exsome Zapata.

Recalcó que los comicios por la alcaldía de Veracruz se definirá con la razón, la justicia, la legalidad y la voluntad de miles de veracruzanos.

Remarcó que defenderá la voluntad de los veracruzanos "hasta las últimas consecuencias".

Exsome Zapata ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la senadora Gloria Sánchez y la diputada federal electa por el distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, entre otras personas que le expresaron su apoyo en la batalla que emprenderá.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail