×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hoteles en Boca del Río podrían reducir su plantilla un 50 por ciento

Hoteles en Boca del Río podrían reducir su plantilla un 50 por ciento

El regreso a semáforo rojo en Boca Del Río y la región complicará aún más la economía y de mantenerse la tendencia algunos sectores como el hotelero reducirán su plantilla laboral al 50 por ciento, advirtió Sergio Lois Heredia, empresario del ramo y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Recordó que se hizo un esfuerzo importante para no reducir las plantillas durante varios meses pero ahora se buscará la supervivencia de los hoteles.

“Si esto no cambia de aquí a fin de año se podría reducir en 50 por ciento al personal de los hoteles. Nos preocupa que se va por el sexto mes en pérdida por turismo”.

Recordó que varios hospedajes dejaron de funcionar de manera temporal pero con el regreso a rojo algunos podrían no soportar y cerrar de manera definitiva.

Y es que en varios estados del país se han visto cierres permanentes y podría darse la situación en Veracruz.

“Nos impacta negativamente pues tendremos que observar en los siguientes días como se va comportando la situación de los hoteles. Como vimos en anteriores días los hoteles ya estaban empezando a abrir y retomar actividades y acorde con el color del semáforo que iba mejorando”.

Insistió en que ahora se tendrá que ver cuantos aguantan otro cierre más pues es difícil obtener recursos para gastos fijos con una ocupación al 25 por ciento.

Actualmente la ocupación está al 10 por ciento y los hoteleros consideran que no habrá reactivación a corto plazo.

“Ahora parece que será a largo plazo que haya reactivación. Habrá reducción de hoteles. Los hoteles no pueden trabajar ni al 50 por ciento y no alcanzará el recurso para gastos fijos. Se deben acatar las medidas indicadas para revertir la situación aunque los semáforos están basados en contagios”.

Pidió los ciudadanos colaborar siendo responsables para poder salir a la brevedad de la adversa situación y para ello deben cumplir con las medidas preventivas pertinentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail