×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hoteles de Veracruz y Boca operarán al 25% de ocupación

Hoteles de Veracruz y Boca operarán al 25% de ocupación

Aunque comenzaron a abrir algunos hoteles de Veracruz y Boca Del Río solo podrán operar al 25 por ciento de su ocupación y con medidas restrictivas, señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Fernando Ortiz González.

Expresó que desde abril el 80 por ciento de los hospedajes, es decir, 6 mil habitaciones, decidieron cerrar por la emergencia sanitaria del coronavirus ya que les resultaría inoperante mantener el servicio.

Al día de hoy han reabierto algunos pero las restricciones siguen aunque son menos severas que al inicio.

Al inicio de la contingencia sanitaria el sector salud les pidió no rebasar el 15 por ciento de ocupación, a partir de junio se permite el 25 por ciento e irá cambiando conforme vaya modificándose el semáforo.

Por ello durante abril y mayo al ser inoperante tener 15 por ciento de la ocupación prefirieron cerrar.

“Las autoridades federales han marcado los lineamientos que deben seguir los negocios. A la hotelería no dictaron cerrar por completo pero pusieron medidas complicadas como no rebasar la ocupación de 15 por ciento y que el

servicio se brindara a empresas esenciales. Eso no era redituable y con lo tanto muchos decidieron cerrar puertas”.

Los restaurantes están limitados en la cantidad de mesas y en el caso de los hoteles las albercas y áreas públicas tienen restricciones.

Recordó que deben pagar plantilla laboral, agua, luz, la electricidad de los climas, entre otros, por ello irán abriendo puertas en medida de las posibilidades.

Admitió que el flujo turístico es escaso, sin embargo, se perdieron de la temporada vacacional de semana santa y sus beneficios económicos y buscan que no ocurra lo mismo con el verano.

“Algunos decidieron abrir para calentar motores pero más allá de las restricciones de salud es la baja demanda. No hay un flujo sostenible para la prestación de servicios turísticos. Estamos con nervio porque se nos fue Semana Santa y se perderá el verano lo que complicará todo el año”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail