Cobertura Qatar 2022

Hoteles de Veracruz, llenos para Navidad y Año Nuevo

Pese a la baja ocupación a inicios de diciembre, los hoteles ahora tienen agenda casi llena

Hoteles de Veracruz, llenos para Navidad y Año Nuevo
 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Santiago Carames Chaparro informó que la primera quincena de diciembre se reportó con baja ocupación en el sector. 

Sin embargo y pese a lo anterior, aseguró que para el 24 y 31 de diciembre ya cuentan con casi el 100 por ciento de reservaciones, hecho que dijo, se registra cada año, pues la ocupación repunta específicamente en esas dos fechas.

En lo que va de este mes ha sido bajo, hablo de esta primera quincena, incluso este fin de semana esperábamos un poquito más, pero se están reportando más o menos del 50 por ciento

Dijo que aunque al momento el sector hotelero se encuentra bajo en ocupación, será aproximadamente para el día 23 que se empiecen a llenar y de ahí, señaló no deberían bajar del 70 por ciento en lo que queda del mes.

Finalmente aseguró que el 2022 fue un año muy bueno para la recuperación y reactivación del sector, por lo que no existe ni un poco de comparación con los dos años anteriores. 

"Esta mejor que el año pasado, incluso en lo que va del año no hay punto de comparación. Este año lo comparamos más bien con 2019 porque no hay manera de compararlo ni con 2020 ni 2021", concluyó.

imagen-cuerpo
  • Foto: Patricia Morales

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar