Cobertura Qatar 2022

Hoteleros de Veracruz realizarán convenios con agencias nacionales para el turismo

Con el objetivo de promover y atraer el turismo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Asociación de Hoteles y Moteles, que preside Santiago Caramés, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a nivel nacional.

Hoteleros de Veracruz realizarán convenios con agencias nacionales para el turismo

Entrevistado, momentos antes del evento, reconoció que la reactivación turística en la conurbación se está dando, sin embargo, no es suficiente para recuperar todo lo que se perdió en estos casi tres años de pandemia.

“Vamos bien, a pesar de que enero y febrero empezó bastante bajo, ya lo que fue marzo mejoró y sin duda abril ha sido un muy buen mes, ya se puede hablar de reactivación, ya estamos reactivados al cien, la recuperación ya se está dando, fueron muchos meses de pérdidas y no va a ser tan fácil recuperarse”, señaló.

Dijo que sería excelente para el sector y la economía que ya pudieran trabajar al cien por ciento de su capacidad.


“Va a ser bueno poder ofrecer como empresario y como hoteles, nuestros servicios al cien por ciento porque también se generan empleos.  Esperamos que a nivel estatal nos den la indicación para poder trabajar al cien, pero por el momento hasta el domingo, que anuncian el semáforo epidemiológico, seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos venido haciendo, atendiendo las indicaciones del sector salud”, dijo.

Explicó que ahorita el municipio de Veracruz se encuentra en color naranja, lo que significa que los hoteles y moteles trabajan al 50% de su capacidad y en Boca del Río, con el color amarillo, pueden hacerlo al 75%.

“Es algo que nos pega a todos los rubros, sobre todo, que no podemos ofrecer todos nuestros servicios, no le podemos dar al turista todo lo que tenemos. Yo creo que en este momento ya es viable trabajar al cien por ciento, pero nosotros seguimos acatando las medidas establecidas por la autoridad”, reiteró.

 

 

 

/ct