En la segunda semana del mes de diciembre se teme se registre un alza de contagios de COVID 19 provocado por las bajas temperaturas del invierno en Veracruz.
Ante esta nueva ola de contagios los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se están preparando para recibir un elevado número de contagiados.
Ayer un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 2 muertos y hay varias personas que se encuentran intubadas, con el riesgo de que en el transcurso del día puedan agravarse.
Ante esta nueva amenaza se realizan preparativos para la atención a los contagiados de esta nueva etapa de la pandemia.
Cuando se tenían fundadas esperanzas de que el SARS CoV-2ya no se encontraba en el estado, con las primeras ondas frías en las zonas altas de la entidad se han registrado nuevos casos.
Al parecer los contagiados no contaban con la vacuna y se ha girado un SOS al super delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que solicite nuevos envíos de la vacuna especialmente para las personas de la tercera edad y gente pobre que no cuente con un refugio para protegerse del frío.
Esta epidemia de enfermedades respiratorias se agrava con la influenza que se presenta en esta época decembrina.
Han pasado 2 años 10 meses que se registró el primer caso de COVID 19 y que lamentablemente vino y decidió quedarse a vivir en nuestro país.
Con motivo de la navidad en que se reúnen las familias y amigos se temen más contagios, por lo que se sugiere que en las fiestas decembrinas no se reúna mucha gente.
¿Estamos preparados para una nueva ola?
/lmr