Cobertura Qatar 2022

Hospital Español y Fundación Los Amigos de Josu, comprometidos con la salud

Con la inauguración de la Unidad de Atención Médica HE Emergencias Riviera, el Hospital Español y la Fundación Los Amigos de Josu reiteran su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a los habitantes de la Riviera Veracruzana.

De acuerdo al director médico del Hospital Español, doctor Antonio Ramos de la Medina, la institución comparte con la fundación los mismos valores altruistas.

Hospital Español y Fundación Los Amigos de Josu, comprometidos con la salud

“La función del Hospital Español, desde hace muchos años, ha sido fundamental en la salud de Veracruz, es una organización con más de siglo y medio, 153 años, de tener presencia en la ciudad, encargada de vigilar la salud de los veracruzanos”, destacó.

Recordó que su origen es realmente noble, es un origen altruista.

“En el siglo XIX, comerciantes españoles juntaron dinero para crear una organización que ayudará al prójimo, sin fines de lucro y ése es un origen que compartimos con Amigos de Josu, una fundación sin fines de lucro y con un origen totalmente altruista, con la finalidad de solucionar un problema en la Riviera Veracruzana”, subrayó.

Reconoció que desde hace mucho tiempo habían tratado de tener una colaboración como la que hoy empiezan.

“La realidad es que desde hace tiempo hemos tratado de buscar salir del centro de Veracruz, empezar a tener presencia en diferentes partes de la ciudad y lo que hicimos, en un primer intento ya hace varios años, fue un centro de urgencias periférico como fue HE Emergencias Costa de Oro, donde tenemos la capacidad de atender a pacientes graves y en donde contamos con una gran cantidad de equipo para ser una unidad resolutiva, con tomografías, ultrasonido, rayos X, laboratorio, trauma-choque y capacidad de dar consulta”, aseguró.

Agregó que esa experiencia les permitió pensar qué tenían que hacer en la Riviera Veracruzana, cómo acercarse y con quién tenían que hacerlo.


Otros lectores también leyeron...

“La colaboración natural se dio con la Fundación Amigos de Josu, en este centro de primer contacto, en el cual se va a contar con especialistas en medicina familiar, para poder atender la mayor parte de las necesidades de medicina que se necesita en este lugar, poder tener la posibilidad de solucionar problemas de salud no graves, pero con la capacidad de poder estabilizar a un paciente grave y transportarlo”, manifestó.

Además, resaltó la experiencia de Amigos de Josu en asistencia pre-hospitalaria, traslado hospitalario y en el manejo de las ambulancias.

“Esta es una colaboración, por lo tanto, les pedimos que sigamos apoyando a Amigos de Josu, porque la labor que ellos hacen es fundamental”, externó.

Por su parte Rodrigo Sáinz Trápaga Aja, voluntario en Amigos de Josu dijo que el objeto social de la Fundación es darle la atención pre hospitalaria y de emergencia, pero esta colaboración lo amplía muchísimo.

“Algo que viene muy bien con el crecimiento de la ciudad, que se ha desbordado para este lado, y más con la carretera y lo que implica en accidentes y demás con esta mancuerna se gana un tiempo valioso para salvar vidas, pues con los problemas de tráfico que hay para circular, es vital que aquí se tenga un respaldo como el Hospital Español”, confirmó.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/pn