Otra denuncia más pone en entre dicho al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), pues familiares de Miguel Alejandro, un joven de 17 años, acusan el retraso de una cirugía de tibia y peroné que necesita con urgencia.
Según denuncian los padres del joven que está internado en la Torre Pediátrica, el director del hospital, Hugo Enrique Reyes Devesa, ha hecho caso omiso ante esta situación, pues expresa que Miguel Alejandro tiene nota postquirúrgica.
Los padres del joven de 17 años, que se encuentra internado en la cama número 50 de la Torre Pediátrica, piden la intervención de autoridades del estado y de la Secretaría de Salud para que lo más pronto posible se lleve a cabo la cirugía que su hijo necesita, ya que puede poner en riesgo su situación clínica.
Este sería el segundo caso de omisión que involucra al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ya que, en días pasados, el señor Alejandro Villegas Castañeda denunció que su hijo está en espera de una cirugía por peritonitis aguda en el Hospital Infantil.
La operación estaba programada inicialmente para el pasado 4 de junio, pero se postergo para el 7 de junio y hasta la fecha el menor no ha sido intervenido.
A decir del padre, su hijo de cinco años fue sometido a una operación por apendicitis aguda, aunque después la situación se complicó volviéndose peritonitis aguda. Cabe mencionar que mientras se realizaba dicha operación, también se le hizo un lavado y se drenó pus.
Desde el viernes 2 de junio el menor se encuentra hospitalizado en el sexto piso del área pediátrica en espera de su cirugía.
/lmr