La empresa veracruzana con más de 45 años de experiencia “Hospitales y Centros de Diagnósticos Covadonga” compartió los detalles del nuevo Hospital Covadonga Veracruz que será inaugurado el 7 de abril.
La obra de 65 mil metros cuadrados promete brindar la mejor tecnología y atención a los veracruzanos, aseguró el director general del Hospital y Gabinetes Covadonga, el licenciado Luis Antonio Sánchez Sainz.
“Estamos muy contentos de llegar a Veracruz, traemos un hospital de primer nivel y al alcance de la mayoría de la población, por supuesto esto lo verán reflejado en los precios y paquetes que pueden contratar, siendo la calidad médica la misma.”
Puntualizó que aproximadamente el 80 por ciento de la población se podrá atender en el Hospital Covadonga Veracruz en la mayoría de los padecimientos y maternidad.
Con un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros por el lugar, Luis Antonio Sánchez Sainz en compañía de sus hermanas las licenciadas María Fernanda Sánchez Sainz, Susana Sánchez Sainz y médicos, dieron a conocer que éste contará con 132 habitaciones inteligentes con terraza, jardines y áreas verdes, 120 consultorios con amplia gama de especialistas médicos, 15 quirófanos y 60 áreas de expansión en el área de urgencias.
En busca de mejorar el servicio de salud en la zona, detallaron que el Hospital Covadonga Veracruz tendrá la más completa y avanzada tecnología, aplicada en salud, equipo de imagen y diagnóstico, por ejemplo, dos Tomógrafos Helicoidea Multicorte de 640 cortes, los cuales son únicos en el sureste de México, un resonador magnético de 1.5 Teslas, equipo de radiografía, mastografía, etcétera.
Niños son prioridad
Pensando en la atención a niños y adultos, las instalaciones del hospital también poseen un centro de rehabilitación con un área sensorial para niños y una alberca para rehabilitación física de 30,000 litros con equipos de ingreso directo al agua.
Además del servicio de ambulancias aéreas y terrestres, dos helipuertos, cinco servicios de cafeterías y restaurantes distribuidos en las distintas zonas del hospital y otros servicios más.
Hace 45 años el Doctor Felipe de Jesús Sánchez Ancira inició con un consultorio en la ciudad de Orizaba, sin embargo, fue creciendo gracias a la visión de ofrecer infraestructura de calidad con costos accesibles. Hoy, decidió apostar por el Puerto de Veracruz junto a sus hijos para la creación del nuevo hospital.
“Nos dimos cuenta de la gran necesidad que hay en la zona, por eso decidimos darle todo al estado que nos ha dado todo y de donde venimos. Fue un largo proceso, pero siempre pensamos en que lo íbamos a terminar y hoy es un hecho”, expresó Luis Antonio Sánchez Sainz, director general.
Detalló además que debido a la magnitud de la infraestructura, se contratarán a 550 personas para posteriormente al cumplimiento de 6 meses ascender a mil100 y al término de una ampliación más llegar a mil 500 colaboradores.
Por lo anterior, el director general del Hospital Covadonga Veracruz, destacó que es muy importante invertir en Veracruz para su desarrollo.
“Es un ejemplo para los empresarios por lo que queremos invitarlos a que le apuesten al estado y sigamos invirtiendo. Se dice que las ciudades se califican por el nivel de hospitales, aeropuertos y escuelas que hay, Veracruz hoy tiene uno muy bueno y ha llegado a desarrollarse mucho”, dijo Luis Antonio Sánchez.
Fundación Sánchez Ancira
La iniciativa creada por el doctor Felipe de Jesús Sánchez Ancira y apoyada por Hospitales Covadonga llegó a Veracruz para ayudar a personas que lo necesitan, dijo la Licenciada Susana Sánchez Sainz.
Bajo el lema de “la manera de dar vale más que lo que se da” informaron que mantienen apoyo con campañas de cirugías para reparar labio y paladar hendido y hasta el 2022 se han logrado más de 2,500, además de apoyar a deportistas destacados.
También brindar ayuda a instituciones como Casa Hogar A. C., Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, caravanas de salud, convenios con universidades nacionales, becas y diplomados y por supuesto, pruebas y atención médica Covid-19, entre muchas otras acciones.