El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que se mantienen las misas, quizás alguna más en la iglesia católica, así como dijo no haber visto ningún beneficio del ya extinto horario de verano.
"Yo realmente no le veo mucho... que haya un beneficio, así, la verdad no le veo una cosa así extraordinaria”.
Indicó que "he vivido en otros lugares donde los cambios son muy drásticos, por ejemplo, de anochecer a las 4:00 de la tarde y de anochecer a las 10:09 de la noche. En esos lugares sí repercute más, pero en estos lugares donde realmente no hay tanto cambio en la cuestión de la luz, yo creo que no es tan necesario", opinó Briseño Arch.
Entre risas admitió que cuando iniciaba el horario de verano siempre había personas que llegaban tarde a la iglesia o se dormían durante las misas.
Cabe recordar que ayer culminó el horario de verano y se abrió paso al horario de invierno, sin embargo, este último quedará de forma permanente, debido a que se aprobó una iniciativa para que así fuera.
Esto después de diversos estudios que indicaron que no se obtenía beneficios en la reducción del consumo de luz y afectada a la salud de los mexicanos.
/lmr