Cobertura Qatar 2022

Héctor Yunes Landa admite división en el PRI por desaparición del INE

Inaceptable que el estado sea árbitro y juez, dijo el exsenador priista Héctor Yunes Landa

Héctor Yunes Landa admite división en el PRI por desaparición del INE

Al manifestarse en contra de que desaparezca el Instituto Nacional Electoral el exsenador y exdiputado priista Héctor Yunes Landa admitió que hoy cualquier escenario es impredecible por las presiones desde el gobierno federal y por las presiones sobre las cúpulas partidistas y los representantes partidistas en el Congreso de la Unión.

No descartó que la lucha entre gobierno federal y actores políticos termine en mayor divisionismo interno, como ha ocurrido con el PRI, para que llegado el momento su voto sea útil para desmembrar al INE que encabeza Lorenzo Córdova.

"Sí tenemos una división al interior del PRI, cómo lo hay al interior de todos los partidos políticos: la hay en el PRD, la ha habido en el propio PAN, pero sí hay, si no fracturas, sí fisuras que yo espero queden superadas de aquí al (año) 2024", subrayó Héctor Yunes Landa.

Dijo que una cosa es que la cúpula priista diga que no apoyará la propuesta federal de extinguir al INE y otra es que lo cumpla.

Según él, es inaceptable que el estado sea el árbitro y juez de los procesos electorales, pues sería volver a los tiempos previos a la creación de organismos ciudadanos precisamente como el Instituto Nacional Electoral.

El también excandidato a gobernador de Veracruz se dijo a favor de fortalecer las instituciones y no de revertir los avances en la democracia.